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¿Cuál es la tarea del community manager?

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En primer lugar comencemos definiendo qué es un community manager. Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o un interés. Se relaciona con las conversaciones online que una marca o una empresa pueda tener con su público objetivo (clientes o potenciales clientes) Más que nada es un profesional que se encarga de cuidar la comunicación online de una marca o empresa a través de diferentes canales, especialmente en las redes sociales.

  1. Debe definir una estrategia: como buen estratagema tiene que poder determinar un objetivo, identificar el target y planificar pasos para lograr los objetivos planteados.
  2. Debe saber escuchar: como buen comunicador social debe estar atento a las conversaciones. Debe saber interpretar las comunicaciones. Qué quiere decir el cliente cuando está escribiendo un comentario o un post. Debe intervenir en el momento oportuno para satisfacer la necesidad de información del usuario. También debe ser paciente para con los usuarios. Debe estar dispuesto a repetir una y otra vez.
  3. Debe saber generar comunidad: Tiene que conocer los gustos, intereses y deseos de su público objetivo para lograr que los usuarios no sólo sigan la marca sino que también deseen participar. Esto implica estar al día con los temas que le interesa a los usuarios.
  4. Debe saber difundir los servicios y/o productos de la marca. Como un buen mediador de la marca tiene que conocer el equilibrio entre ofrecer información relevante sobre el rubro e información sobre los productos y /o servicios. Esto implica también que debe conocer las redes sociales, cómo funcionan cada una de ellas, cuál es el objetivo de cada canal de comunicación y cuál es el lenguaje que se requiere en cada una de ellas.
  5. Debe saber evaluar y medir: como un analista de la comunicación requiere saber medir los resultado de las acciones para poder proponer mejoras para las próximas campañas. Debe saber demostrar cuáles fueron los puntos positivos y cuáles los negativos de la campaña.
  6. Debe mantenerse informado sobre las redes sociales y las estrategias online.

Para ser un Community Manager es preciso tener pasión por este trabajo. De lo contrario, terminarás repitiendo lo mismo todo los días y aburrirás a tu público objetivo.

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